El seguimiento, control y evaluación por objetivos es una de las estrategias más eficaces y por tanto, imprescindible, que no debe faltar en ninguna de las acciones de una organización. Por ello, el proceso de Evaluación por Objetivos debe ser transformado en una auténtica herramienta de trabajo dentro de la empresa, superando esa arcaica visión como simple tarea administrativa. En este sentido:
- Colabora y presta su ayuda a todos los participantes en todas y cada una de las fases del proceso, desde el establecimiento de los objetivos hasta su evaluación, sin olvidar la esencial etapa de seguimiento.
- Toda la organización debe estar en línea con los objetivos estratégicos y para ello, debe asociar los objetivos de departamento y los objetivos de las personas con los objetivos corporativos.
- Fomenta la iniciativa de los managers animándoles a establecer objetivos propios y a fijar los de sus respectivos equipos.
- Hace más fácil para los mandos de la organización la labor de analizar a sus equipos.
- Genera e implanta un sistema de seguimiento flexible que convierte el proceso en una verdadera herramienta de trabajo eficaz entre mandos y colaboradores.
La Evaluación por Objetivos es una herramienta proporcionada por Betapersei SC que está disponible las 24 horas de los 365 días del año, la cual permite alinear los objetivos de cada colaborador a los objetivos fundamentales de la empresa de manera "inteligente", requiriendo que se defina la forma de medición, el tiempo requerido para completarlos y la ponderación de cada uno.
La Evaluación por Objetivos puede trabajar de manera sincronizada con la Evaluación de 360° permitiendo que los colaboradores ingresen al sistema sus Compromisos de Mejora relacionados con las Competencias a Desarrollar, requiriendo que se defina la forma de medición.
Se pueden definir hasta 3 periodos durante el año para hacer la carga del avance, sin embargo, el sistema permite cargar textos de seguimiento (follow up) cada vez que sea necesario.
El sistema cuenta con un módulo de reportes con filtros para hacer comparativos. Actualmente los filtros más utilizados son: por país, por sucursal, por línea de negocio y por nivel.